Sector PRD dice que no teme a las sanciones

Spread the love

SANTO DOMINGO. El sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que impulsa un frente opositor denominado «Convergencia» aseguró que no renunciará a ese propósito, a pesar de ser advertido por la dirección de ese partido sobre la violación a los estatutos en que han incurrido.

El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, anunció que este fin de semana iniciará una «jornada de orientación» de sus seguidores sobre la política de alianza con otras fuerzas políticas y las acciones para recuperar al PRD.

Guzmán descalificó al fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, para notificarlos y le instó a revisar las violaciones en que el presidente del partido; Miguel Vargas, habría incurrido al reunirse y pactar con dirigentes de otros partidos, sin la aprobación de los organismos.

«Esos dirigentes que están en la Convergencia se formaron con Peña Gómez en esa política que es parte de los principios del PRD», subrayó.

Instó a Tejada a someter al embajador en Japón, Héctor Domínguez, quien apoyó al presidente Danilo Medina en la pasada campaña electoral.

Fiscal dice son 20

El fiscal del PRD señaló que la lista de notificados llega a 20, y podría aumentar, entre ellos está la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Janet Camilo, Rafael «Fafa» Taveras, César Cedeño y Tony Peña Guaba, quienes fijarán una posición legal conjunta.

De su lado, el fiscal del PRD advirtió que si esos dirigentes persisten en su actitud «divisionista» apoderará directamente al Consejo de Disciplina del partido de los sometimientos correspondientes.

«No podemos permitir un foco permanente de indisciplina dentro del PRD», expuso. Descartó que los trabajos de la actual convención ordinaria sean interrumpidos por un eventual proceso disciplinario a esos dirigentes.

Calificó a Guzmán como «un divisionista patológico» que ha estado presente en todas las divisiones del PRD.

De su lado, el dirigente perredeísta Eduardo Sanz Lovatón llamó a los militantes y dirigentes del PRD a no abandonar esa organización y resistir la actual crisis política por la que atraviesa ese partido. Aseguró que ese es el sentimiento que se recoge de la gran mayoría de los perredeístas.

«Hagan lo que hagan los liderazgos fundamentales que hoy están en pugna, el PRD va a resurgir de la mano de muchas personas que no se van para ningún lado», enfatizó.

Cabrera se queda en PRD

El dirigente perredeísta Neney Cabrera anunció ayer que se quedará a trabajar dentro de ese partido y les recordó a quienes han tomado una decisión diferente que en la historia de la humanidad no se conoce ningún episodio en el que los triunfadores abandonaran el campo de batalla.

«Manifestamos nuestra disposición de constituirnos, en todo este proceso convencional, en guardianes celosos de las aspiraciones de todos esos compañeros», indicó.

Dijo que dentro del PRD promoverá una reingeniería política que lo adapte a las exigencias organizativas modernas y que ese tendrá que ser un proceso sin exclusiones, ni traumas internos para lograr un partido inclusivo y de una sólida base programática.

Hatuey propone

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, propuso que Miguel Vargas e Hipólito Mejía escojan un tercer candidato que les represente para solucionar la crisis que afecta al PRD. Descartó ser ese tercer líder, y les propuso dar el paso. Sobre el frente «Convergencia», les deseó suerte, y adelantó que el PRSD se mantendrá mediando, tras considerar que hay tiempo suficiente para estructurar un frente opositor para los comicios del 2016. «En lo que concierne al PRSD, que no se funde, que no se vende, si tenemos que ir solos también vamos solos», enfatizó.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.