Sector turístico creció un 3% en el 2013

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El sector Turismo concluyó el 2013 con un crecimiento de un 3% en la llegada de visitantes, con relación al año pasado.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, destacó que es el quinto año consecutivo que la República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido, inclusive con números superiores al crecimiento global y regional en los últimos dos años.

Indicó que ese 3% más es un gran logro para el país, debido a que hubo dificultad con las tormentas de nieve que afectaron el principal destino emisor, los Estados Unidos.

Recordó que debido a esos fenómenos fueron suspendos cientos de vuelos, pero vaticinó que este 2014 será de resultados sin precedentes para este sector, con cifras récords para el turismo dominicano, en especial para Puerto Plata.

Dijo que en esa provincia fue inaugurada la terminal de cruceros de Maimón, por donde se espera el desembarque de alrededor de 600 mil visitantes el primer año de operaciones.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, señaló que «otros aspectos que favorecerán el turismo criollo son las obras inauguradas en los últimos dos meses del 2013, lo cual acerca la ciudad de Santo Domingo a menos de dos horas de Punta Cana, por donde llegan más del 60 por ciento de los turistas».

eg-am

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.