Sectores difieren en las propuestas sobre el pacto educativo

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó ayer que existen dos puntos en los que todavía los sectores que discuten las propuestas para el Pacto Educativo no logran ponerse de acuerdo.

Eduardo Hidalgo dijo que se trata del que las universidades puedan autorizar cualquier facultad para que imparta la carrera docente y una política de aumento salarial escalonado hasta el 2016.

En el primer caso, la opinión de la ADP, la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD), los sectores laboral y social es que debe ser la facultad de humanidades o educación la que forme a los maestros, mientras, un grupo de universidades y el sector empresarial prefiere que la oferta sea abierta.

Sobre el segundo punto de disenso, Hidalgo plantea que se inicie con un aumento salarial partiendo del promedio de la canasta familiar de los últimos cinco quintiles del 2010 y que sea de manera paulatina hasta el 2016 y que lo ajusten a la canasta familiar de ese año.

Considera que si se quiere buenos maestros, hay que tener sueldos justos.

Hasta ahora, la ADP se comprometió a que los docentes cumplan el horario escolar y logren la formación al más alto nivel.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *