Según el Observatorio Político Dominicano, hubo 952 protestas el año pasado

Spread the love

SANTO DOMINGO. El año pasado, en el país se escenificaron 952 protestas a nivel nacional, conforme un análisis de monitoreo de medios realizado por la Unidad de Sociedad Civil del Observatorio Político Dominicano (OPD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La cifra equivale a un promedio de 2.6 protestas por día y 76 al mes. La Unidad, que registró las manifestaciones publicadas, tanto en medios impresos como digitales de las 31 provincias, destaca que la mayor cantidad de casos se produjo en el Distrito Nacional, con un 21% del total, seguido de Santo Domingo y Santiago, con un 12% y 9% respectivamente.

La medición muestra una tendencia de aumento de los casos por trimestre. De enero a marzo hubo 178 manifestaciones, y de abril a junio aumentó a 245. De julio a septiembre hubo a 263 protestas y de octubre a diciembre 266.

«Durante este último trimestre, las protestas se efectuaron por las demandas de suministro de agua potable, mejoría en el servicio eléctrico, infraestructuras, aumento salarial, recogida de basura, por la III línea del Metro de Santo Domingo, por la declaración de Loma Miranda como parque nacional, por pago de salarios atrasados, en rechazo y a favor de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), oposición a los desalojos, la represión policial, la negación de solicitud de pensiones, contra la corrupción y la impunidad.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.