Senador admite que hay presiones por Loma Miranda

Spread the love

SANTO DOMINGO. En los técnicos que ha escuchado la comisión especial que estudia el proyecto de ley que busca declarar Loma Miranda como Parque Nacional, han primado los intereses, y no el criterio científico, lo que ha creado confusión en los miembros de ese organismo.

Así lo afirma el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José María Sosa. «Ya yo mismo no sé ni quién tiene la razón, porque usted reunirse con científicos y ambos decir cosas diferentes es para uno volverse loco, ahí no está predominando la verdad, sino los intereses», sostuvo.

Llamó a la sociedad dominicana a ponerse en atención para que los intereses no predominen en la decisión final que habrá de tomar esa comisión, tras señalar que su voto será a favor de los mejores intereses del pueblo. Señaló que los mismos senadores peledeístas están divididos en torno al tema, lo cual se ha reflejado en las comisiones técnicas del partido, que plantean cosas diferentes.

Enfatizó que difícilmente la verdad pueda salir, porque los intereses están por encima de misma, muestra de ello es que hay senadores que se han desbocado haciendo planteamientos públicos en las diferentes posiciones. Admitió que a los miembros de la comisión se les hace muchas presiones. También dijo que al Gobierno y al PLD se le ha hecho tarde para decidir sobre Loma Miranda, ya que la sociedad se ha empoderado de él.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.