Jenny Ramírez
El senador Luis Rene Canaán pidió este martes a los dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, castigar al alcalde Bill De Blasio, con el voto en las próximas elecciones, por llamar a la comunidad internacional a boicotear el turismo en la República Dominicana como protesta por las supuestas deportaciones masivas de nacionales haitianos que residen en dominicano de manera ilegal.
El legislador por la provincia de Hermana Mirabal dijo que el señor Gonzalo, de Granada, es un enemigo de nuestro país, y quien calificó como irrespetuoso de las leyes internacionales, de la soberanía y de la determinación de los pueblos.
Expresó que el Senado de la República respalda al presidente Danilo Medina en las acciones que este trace en la defensa del interés nacional.
“A los dominicanos que residen en los Estados Unidos, y especialmente en la ciudad de Nueva York, que escuche con atención lo que ha dicho el alcalde de esta ciudad, y que en su momento en el marco de la Ley y cuando él requiera el voto de los dominicanos que viven en Nueva York, que sepan dar con la punta de los pies, donde él merece porque haber hecho esa afrenta a la República Dominicana”, sostuvo Rene Canaán.
En ese sentido, pidió al Gobierno dominicano defender las leyes, la Constitución y la sentencia del Tribunal Constitucional que vincula un plan de repatriación de los ciudadanos haitianos que residente de manera ilegal, en base a la Ley y respetando los acuerdos internacionales y, sobre todo los derechos humanos de estos.