Senador puertorriqueño sobre Donald Trump: “Es la gran vergüenza del Partido Republicano”

Spread the love

Ángel Rosa, presidente de la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico y quien se encuentra de visita en la República Dominicana, sostuvo que la candidatura presidencial del polémico empresario es una “moda pasajera”, que no logrará imponerse en las primarias del Partido Republicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador puertorriqueño José Rosa calificó este miércoles como “la gran vergüenza” del Partido Republicano al magnate Donald Trump, quien aspira a la Presidencia de los Estados Unidos y mantiene un discurso abiertamente antiinmigrante, especialmente frente a la población mejicana e hispana de ese país.

“Yo creo que Donald Trump es la gran vergüenza del Partido Republicano de los Estados Unidos, tiene popularidad porque tiene un discurso controversial y los medios de comunicación son atraídos por ese discurso”, dijo el político boricua y miembro del partido gobernante de la isla (Partido Popular Democrático (PPD).

El senador de Puerto Rico, José Rosa.

Expuso que a pesar del apoyo que tiene en los sectores más conservadores de la sociedad estadunidense, el polémico empresario no logrará imponerse como candidato presidencial de su partido.
“Hay unos sectores ultraconservadores con mucho dinero, que pueden darle atención; sin embargo, el electorado de Estados Unidos es un electorado moderado, y tanto en el Partido Demócrata como en el Republicano habrán de escoger candidatos más moderados”, sostuvo.

“Así que yo creo que Donald Trump es una moda pasajera de la derecha norteamericana”, manifestó Rosa, quien preside la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico, poco antes de disertar en la Conferencia “Crisis de Puerto Rico: causas, consecuencias y situación actual”, que se celebró en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

De acuerdo con los últimos sondeos, el controvertido multimillonario se mantiene como el favorito de los electores demócratas de cara a los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo año en los Estados Unidos.

Como parte de su discurso de corte nacionalista, Trump ha arremetido contra los inmigrantes sobre todo mejicanos, de quienes ha dicho que son en general traficantes de drogas, criminales y hasta violadores. Al mismo tiempo, ha manifestado su intención de erigir un muro divisorio en la frontera de Estados Unidos y México.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)