Senador solicita la RD continúe muro

Spread the love

SANTO DOMINGO.-  El senador de la fronteriza provincia de Pedernales, Dionis Sánchez,  pidió al Gobierno que concluya, hasta llevarlo a lo  largo de toda la frontera, el muro que comenzó a construir Haití.

El legislador oficialista recordó que la iniciativa en tal sentido ha sido de las autoridades haitianas, quienes están construyendo el citado muro en Belladero, colindante con Elías Piña.

Agregó que si Haití construye cien kilómetros de muro fronterizo, la República Dominicana debe tomarle la palabra y terminar los 290 restantes.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Sánchez dijo confiar en que con dicha actitud el país no será objeto de críticas y ataques por parte de ONGS y organismos internacionales.

Opinó que si la iniciativa de la construcción del muro en la franja fronteriza hubiese sido de la República Dominicana, a esta hora la comunidad internacional estuviera «acabando con el país».

Sánchez condenó la campaña que se ha levantado contra el país, luego que el Tribunal Constitucional emitiera la sentencia 168-2013 sobre la nacionalidad dominicana. También fustigó lo que definió como el irrespeto de que fue objeto el presidente Danilo Medina cuando un grupo de feministas dominicanas y extranjeras lo interrumpieron cuando se disponía a pronunciar un discurso en un evento de carácter internacional.

Sánchez dijo que constituye una farsa la reciente audiencia celebrada en México por Corte Interamericana de los Derechos Humanos, donde se presentó a un ciudadano haitiano que suplantó documentos oficiales para alegar que es dominicano y que fue despojado de su nacionalidad.

Gobierno no asignó partida presupuestaria corretera Cibao-Sur

Sánchez, quien además es presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de presupuesto,  declaró que el gobierno no asignó fondos para la construcción de la carretera San Juan de la Maguana-Santiago de los Caballeros, que enlazaría las regiones Sur y Norte.

Dijo que dicha obra no está contemplada en las partidas que tienen asignaciones locales, ni en las que tienen recursos externos.

La carretera Cibao-Sur fue una promesa de campaña del presidente Danilo Medina y ratificada a un grupo de personalidades de ambas regiones, a quienes les comunicó que esta obra e iniciaría a principio del 2014.

También el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo había prometido que a más tardar en octubre se estaría convocando a una licitación para la construcción de la obra y que a final del presente año se podría estar haciendo movimientos de tierras.

El senador Dionis Sánchez recordó que la iniciativa de construir un muro en la frontera ha sido de las autoridades haitianas,
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.