Senadores aprueban préstamos $596 MM

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles tres préstamos por 596 millones de dólares, destinados a fortalecer el desarrollo fiscal, el sector salud y programas sociales del Gobierno.
Uno de ellos, por 350 millones de dólares, fue firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo para apoyo, fortalecimiento y sostenibilidad fiscal. Deberá ser pagado en siete años.
Otro préstamo, de 146 millones de dólares, será destinado por el Ministerio de Salud a incrementar la eficiencia y efectividad del gasto en la población más vulnerable de la República Dominicana.
Un tercer crédito, por 100 millones dólares, será utilizado para apoyar el programa “Progresando Con Solidaridad”.
Otros proyectos aprobados
Los senadores también aprobaron una resolución que declara el 2014 como el “Año de la No Violencia Familiar y la Seguridad Nacional”. La iniciativa fue sometida por el senador Rubén Darío Cruz.
Uno de sus considerandos establece las mujeres víctimas de violencia doméstica siguen siendo unos de los problemas más graves de la sociedad dominicana en la actualidad.
El Senado también sancionó una resolución en la que expresa su pesar por el fallecimiento de Nelson Mandela, y le rinde homenaje por su lucha por los Derechos Humanos. Fue sometida al Pleno por el senador Eddy Mateo.
sp-am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.