Sentencia 168-13 viola los derechos humanos, es discriminatoria e injusta

Spread the love

El  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) l sostuvo que la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que desnacionaliza a las personas nacidas en el país, descendientes de inmigrantes, constituye un atropello más que, junto a la corrupción, la impunidad y la manipulación, entre otros males, atenta contra la vida digna de toda la población.

Grabiel Sánchez  Vocero Nacional declaró que Contra toda esta injusticia que caracteriza a este modelo neoliberal y que favorece solamente a las elites económicas y sectores del gobierno, debemos unir nuestros esfuerzos, nuestra lucha, movilizarnos y aportar a la construcción de una sociedad en la que a ninguna persona les sean violentados los Derechos Humanos, una sociedad solidaria que aporte a alcanzar una vida digna con equidad en la justicia para todas las personas.

Sánchez sostuvo el FALPO seguirá caminado y luchando al lado de las personas discriminadas, explotadas, excluidas y oprimidas por este nefasto sistema. Reiteramos nuestra firme decisión de denunciar todo esfuerzo que intente manipular la conciencia, que continúe creando enemigos en el propio pueblo para impedirnos apuntar directamente a los sectores políticos y elites económicas que han sido los causantes de los problemas que nos aquejan.

Finalmente el Vocero Nacional dijo que no permitirán que la promoción del odio siga socavando la unión y organización de las personas. “No permitiremos que nos impidan llevar a cabo las transformaciones necesarias para construir un mundo de amor, paz y justicia para todas las personas.” El soberano es el pueblo y por tanto no estamos en la obligación de obedecer una ley que es injusta. “Las leyes están para servir al pueblo, no para ser servidas.” La Sentencia 168-13 representa una violación a los derechos humanos, por lo que es nuestro deber denunciarla y repudiarla.

                                   Grabiel Sánchez                                           Víctor Bretón          

                                            Vocero Nacional                                                    Coordinador Nacional                                                                   

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *