Septiembre: un mes trágico para la niñez

Spread the love

La Policía informó que tres menores de edad murieron en las últimas 24 horas, en hechos ocurridos en Baní, Bonao y Elías Piña, elevándose a 20 la cifra de las fatalidades este mes.Uno falleció ahogado en una cisterna, otro al calcinado en su vivienda y otro por envenenamiento cuando fumigaba en una plantación agrícola. Las víctimas fueron identificadas como Yeison Alexander Lorenzo Valdez, de 7 años; Elpidio Polanco, de 9, y Rafy Ramírez Peña García, de 14.

Lorenzo Valdez se ahogó dentro de la cisterna de una casa en construcción ubicada en la calle Altagracia, sector El Fundo, Baní. Mientras que el menor Elpidio Polanco murió calcinado al incendiarse la vivienda en que residía en el sector Los Barranco, en Elías Piña, y Ramírez por envenenamiento.

Según los reportes dados a conocer por la Policía Nacional, en lo que va de mes han muerto 20 infantes, seis quemados, entre ellos dos hermanitos haitianos de 7 y 5 años, en Montecristi. De forma similar murieron dos hermanos en el sector Pueblo Nuevo, en San Pedro de Macorís, quienes fueron dejados por su madre durmiendo y con una vela encendida, situación que desencadenó en tragedia. En Los Alcarrizos otro menor, de un año, murió en iguales circunstancias.

El número de los niños que han fallecido víctimas de ahogamiento iguala a los quemados. La primera tragedia ocurrió en Dajabón, en donde tres niños murieron mientras se bañaban en el drenaje de una escuela en construcción.

Después de esto se registraron otros hechos en el que un niño de un año fue encontrado muerto dentro de una cisterna en Santiago y una niña se ahogó en una piscina plástica en San Francisco de Macorís, también una menor de 4 años murió ahogada en una piscina de un hotel en Bávaro.

Por asfixia han perdido la vida tres niños.

Cuatro muertos por diferentes causas

A este balance se suma que en Capotillo un niño de cuatro años fue estrangulado, supuestamente por un hombre de 74 años. También un adolescente de 14 años murió por envenenamiento en Bonao, mientras se encontraba fumigando. En La Vega un infante de un año murió electrocutado y en Samaná un haitiano mató a su mujer y a su hija de dos meses de nacida.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/28/septiembre-mes-tragico-para-ninez#sthash.73GzhSi3.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)