Sepultan chef dominicano asesinado en Puerto Rico, no hay detenidos

Spread the love
Florentino Durán
El Seibo

El cuerpo de un chef dominicano que fue asesinado de varios disparos, hace dos semanas en momentos en que llegaba a su casa en horas de la madrugada, tras terminar su jornada de trabajo en el municipio de Luquillo de Puerto Rico, fue sepultado hoy  en esta ciudad.

El entierro de Nolis Antonio Mercedes, de 36 años, nativo de esta ciudad de El Seibo, se produjo en medio de llantos y reclamos de justicia de sus familiares, amigos, especialmente de su esposa Dahiana Kingsley.

En medio del cortejo algunos familiares que viajaron de la Isla del Encanto, lamentaron lo sucedido, luego del riguroso papeleo y periplo, de más de 12 días,  para lograr sepultarlo en su ciudad natal, el féretro fue depositado en el cementerio municipal, tras ser velado en la funeraria municipal.

El dominicano que laboraba como chef de cocina en un restaurante en el municipio de Luquillo de Puerto Rico fue muerto de varios disparos en momentos en que llegaba a su casa, cerca de las 2.00 de la madrugada, en víspera de que se proponía abrir su propio negocio.

Nolis Antonio Mercedes, también se conocía como un asiduo jugador de gallos, a lo cual apostaba mucho dinero, sin embargo, los familiares expresaron  que no hay personas detenidas con relación al crimen, aunque las autoridades tomaron muestras y levantaron información en el lugar donde fue acribillado.

La esposa y su hija desfilaron todo el trayecto de más de un kilómetro desde la funeraria hasta el cementerio, aunque en ocasiones la menor debió ser cargada debido al cansancio.

Nolis viajó hace 16 años en busca del “sueño americano”, que pareció lograr al obtener su propio restaurante en un lugar importante, donde se aprestaba a instalarse, en víspera de ser alcanzado por más de 20 disparos en la puerta de su vehículo, cuando se iba a desmontar  al llegar a su residencia, a donde poco después de llegar, le sorprendieron sus verdugos.

La escena fue inimaginable, cuando su prima, su esposa y los vecinos abrieron en el lugar encontraron el cuerpo sin vida de Nolis mortalmente herido y donde luego las autoridades tomaron huellas, fotos y levantaron muestras, y recogieron casquillos del arma disparada, empero no hay personas apresadas, mientras medios boricuas, no descartaron un “ajuste de cuenta”, debido a que el móvil, no fue el robo.

El padre de la víctima, Antonio Mercedes y su madre Manuela de Padua de la Cruz y residen en el kilómetro 7 de la carretera que une El Seibo con el municipio de Pedro Sánchez.

Como muchos otros criollos, Nolis Antonio se fue a los 20 años a Puerto Rico buscando el “sueño americano”, logrando especializarse en cocina, donde se destacó como chef.

Recientemente adquirió un local, donde instalaría su nuevo negocio, tras pasar varios años encargado de cocina del establecimiento donde laboraba, del que ya había acordado desligarse.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)