Sepultan con mariachi al general De la Cruz Martínez

Spread the love

MURÍO EL 13 DEL PRESENTE MES EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN BONAO

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com

Santo Domingo

Con los honores militares acompañados de trompetazos, salvas, banda de música, un mariachi y dos panegíricos que resaltaron sus cualidades, fueron puestos a descansar en una cripta del cementerio Cristo Redentor de esta ciudad, los restos del general de la Policía Nacional, Juan Ramón de la Cruz Martínez.

La esposa de Monche, como lo llamaban en su natal San Francisco de Macors, Elvira Yanet Rodríguez, en su último adiós le regaló a su compañero las melodías que más le gustaban del mariachi Caballero de Santiago, pues según manifestó, él le había confesado que dentro de año y medio cuando cumplieran los 30 años de casados, quería celebrarlo a ritmo de mariachi con el grupo que le gustaba.

Adoloridos por el impacto que sufrieron en el accidente de tránsito en que el alto oficial perdió la vida, su hijo, el primer teniente Oliver, y su esposa, ambos con cuellos ortopédicos, junto al resto de la familia, fueron acompañados por una multitud que se presentó al camposanto a darle el último adiós a De la Cruz Martínez.

“Juan Ramón de la Cruz, aparte de ser un hombre trabajador, era alegre. No le gustaba la tristeza, le huía a la tristeza y por eso les pido excusa a quien no entienda las razones por las cuales he traído este mariachi”, manifestó su esposa. Dijo sentirse orgullosa del esposo que le tocó, porque no andaba detrás de riqueza, sino que su principal sentir era apoyar a las personas necesitadas en cualquier circunstancia.

“La amistad, el apoyo que vimos de la gente en todo el trayecto del cortejo fúnebre, desde la funeraria hasta aquí, nos demuestra que fue un hombre de ejemplo. Por algo Dios me lo llamó. Me deja un gran vacío, pero cuando me llegue el momento, nos juntaremos”, agregó.

Dijo esperar que el ejemplo que dejó como agente, como ser humano y como ciudadano, sea imitado por las nuevas generaciones dentro de la Policía. El panegírico de la PN fue leído por su vocero; y el de la familia por uno de sus amigos, Manuel Mora Serrano.

En el vehículo accidentado también resultó herido el raso Cristian Marte R.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.