Serrano dice ganará elecciones Colegio de Abogados

Spread the love

ORLANDO ARIAS

 

El doctor Adolfo Serrano, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), dijo ayer que ganará las elecciones del gremio debido a que va de forma indepenfdiente, lo que no lo vincula con ninguno de los sectores corrompidos del país.

 

Serrano indicó, mediante nota de prensa, que la fortaleza de su candidatura se demuestra en los estudios de opinión que se han reaslizado, en los que según afirmó, encabeza la simpatía de los abogados de cara al certamen pautado para el próximo 7 de diciembre.

 

En ese sentido, llamó a sus colegas a votar por él, como una verdadera opción para realizar las transformaciones que demandan los tiempos; puntualizó que su propuesta es la que garantiza el verdadero desarrollo de los hombres y mujere de la toga y el birrete.

 

Serrano señaló que culturas extrañas invaden al país, produciendo distorsión en la escala de valores del pueblo, donde se imponen nuevos paradigmas de comportamiento social, que amenazan a todos los estratos ciudadanos, sean profesionales, ricos o pobres.

 

Expresó que “El Colegio de Abogados, no ha estado exento de esa problemática que se manifiesta en la falta de ética, compromiso de clases y transparencia en sus ejecuciones. Alejándose cada día más del rol para el cuál fue concebido en su ley que lo sustenta y estatutos que le dan vida orgánica”.

 

En ese sentido entiende que el CARD debe jugar un papel preponderanta en la toma de decisiones que interesan al país y es ahí donde descansa su propuesta electoral, en que el colegio no se mantenga al margen de esa realidad.

 

Asimismo, agregó que “los abogados y abogadas, ven con impotencia el descalabro en que se ha sumergido el CARD, teniendo participación «cero» en todas las   transformaciones políticas, sociales, economicas  y sobre todo en las más transcendentes reformas juridiciales que se han producido en los últimos 10 años”, explicó.

 

Dijo que el colegio ha sido blanco de críticas constantes de todos los medios  de comunicación y de la sociedad, pleno cuyos efectos se sienten en la gran apatía de sus miembros.

 

“Mi postura es que se hace necesario el rescata verdadero en todos los órdenes, moral juridico, intelectual y economico, del Colegio de Abogados, en procura del bienestar general y convertir esta entidad en un instrumento de la democracia Dominicana”.

 

Serrano manifestó que por las razones antes expuetas, es que asegura que ganará las elecciones con el vota mayoritario de los abogados, para llevar a cabo las tranformaciones necesarias, convencido de que su victoria se puede considerar como un hecho.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.