Siete atletas en lista para asistir a Nanjing

Spread the love

SANTO DOMINGO. Hasta ahora son siete los atletas que tiene clasificado la República Dominicana para los segundos Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China. El número puede aumentar con otras clasificaciones.

Josué Domínguez, Dorian MacMelemy, Alexander Rodríguez, Cristopher Trinidad y Johnny Pérez están clasificados en natación. Domínguez está clasificado con el tiempo A que exige la Federación Internacional de Natación y el resto de sus compañeros con el tiempo B. MacMelemy fue invitada por la Federación Internacional de su deporte, por su participación en el Campeonato Mundial de Natación en 2013.

María Gabriela Brugal en ecuestre y Estefanía Soriano en judo comple- tan hasta el momento el grupo de clasificados para los Juegos de Nanjing (16-28 de agosto, 2014), informó el director técnico del Comité Olímpico Dominicano, Tony Mesa.

Restan ahora por clasificar algunos deportes como atletismo, boxeo, esgrima, pesas, lucha, pentatlón, taekwondo, tenis, tenis de mesa, vela y remo.

Mesa señaló que hay posibilidades de medallas «reales» con Soriano y además hay que «ver lo que sucede con boxeo y lucha, que también son candidatos». Bárbara Hernández es la jefa de misión de la delegación dominicana que competirá en Nanjing.

Las eliminatorias de tenis de mesa serán en el país del 27 al 30 de marzo en el Parque del Este y habrá disponible seis plazas en femenino e igual cantidad en masculino.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *