Sigfrido Pared Pérez dará el banderazo de honor del XV Rally Frontera 4 x 4 Aventura

Spread the love

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa almirante Sigfrido Pared Pérez, dará el banderazo de honor en la arrancada de más de doscientos vehículos de todo terreno, este miércoles, 26 de febrero a las 6:00 de la  tarde, dando inicio alcorrido del XV Rally Frontera 4 x 4 Aventura.

Se transitará por más de 1,224 kilómetros, comprendiendo cuatro días, desde el miércoles 26, continuando 27 y 28 de febrero al 1 y 2 de marzo.

La largada será en la parte frontal del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, para transitar por el Distrito Nacional, siguiendo el Cibao y el Sur Profundo, hasta Cabo Rojo, ida vuelta a Santo Domingo.

En esta versión se disputará la «Copa Eco Petróleo», en las categorías X-trema y Turismo. Transitarán por ríos, cañadas, caminos vecinales, calles asfaltadas y zonas montañosas, de frío y calor.

El evento es apoyado por el almirante Pared Pérez, el Quisqueya Auto Club, que encabeza el presidente ad-vitan y fundador Juan Jaquez, y Eco Petróleo Dominicana, S.A, que preside Jorge Suriel.

En el inicio este miércoles, irán a la ciudad de Jarabacoa, de la provincia de La Vega, al Punto de Reubicación número 1. El día oficial de la Independencia Nacional, inician segundo recorrido, jueves 27 de febrero, a las 8:00 am, la alcaldesa de Jarabacoa, dará el banderazo de honor, junto a las además autoridades civiles, militares y policiales de la localidad.

Ese día llegaran a la ciudad de San Juan de la Maguana.Después de recorrer, Constanza, las Canitas, la Fuentes, Padre las Casa, un descanso en el parque Duarte de este poblado.

Continuarán hacia Bohechio, Arroyo Cano, Alto de Yaque, Guanito, las Zanjas, hasta llegar a la ciudad de San Juan de la Maguna, donde se pernotará.

Sigue el recorrido el viernes 28, desde San Juan de la Maguana, desde el parque Duarte, a las 7:00 de la mañana, irán a Vallejuelo, Derrumbadero, Lomas de los Batista, Galván, Neyba, Duverge, Puerto Escondido, el Aguacate, Loma del Toro, Acepillar, para concluir en la comandancia de la Armada de la República Dominicana, en la playa de Cabo Rojo.

La división extrema pasan por Neyba, Puerto Escondido, una ruta especial a Acepillar y Pelembito, finalizando en Cabo Rojo.

La categoría familiar de turismo, tendrá un recorrido especial, para disfrutar de la ecología y el medio ambiente con los lugareños en la ruta Punto Escondido, el Aguacate, Pelembito, para llegar a Cabo Rojo, para disfrutar de la bahía de Las Águilas.

José Liz, es el promotor del evento, junto Lázaro García Nieto, director técnico, contralmirante (R) de la Armada Dominicana, Lázaro García Nieto, el campeón de varias versiones Neredo McDougal y Rafael Ovalle, entre otros.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.