NUEVA YORK.- Sigue en cuidados intensivos en un centro médico el dominicano Juan Sierra (Papa), quien resultó herido cuando salía de un supermercado al ser alcanzado por seis balazos al quedar atrapado en medio de una balacera ocurrida la tarde del pasado jueves en la esquina de las avenidas West Burnside y Davidson, en el sector de University Heights, en El Bronx.
El hecho se produjo a pocos metros de su residencia, cuando un afroamericano disparó a un joven puertorriqueño.
Sierra, oriundo de Villa Riva, lleva 27 años residiendo en Estados Unidos, está retirado y nunca ha tenido problemas con las autoridades ni con sus vecinos, según allegados suyos. Recibió un balazo que le afectó la vena aorta y se encuentra en cuidados intensivos, supervisado las 24 horas por una junta de médicos, en la habitación 514 del hospital San Barnabás.
En el tiroteo también resultó con un balazo en los glúteos la joven Lorima Blanco, de 26 años, cuando se dirigía a un salón de belleza ubicado a escasos metros del lugar del hecho. Esta última se encuentra fuera de peligro.
Algunos de los disparos rompieron un cristal frontal de la tienda “Josen Top One”.
El autor de los mismos huyó inmediatamente en un carro Dodge Charger, negro, por la avenida Burnside. Se trata de un joven descrito como “muy problemático” en toda el área.
En lo que va de año, el número de tiroteos ha aumentado un 8.7% en La Gran Manzana, comparado con el mismo período del año pasado. La semana pasada hubo 44 personas heridas en balaceras en la ciudad, lo que representa un incremento del 76%, comparado con la semana anterior.
El Comisionado de la Policía, William Bratton, dijo que hasta el domingo pasado habían ocurrido 109 asesinatos en toda la ciudad en lo que va de año, 10 más que en el 2014, y 404 personas habían quedado heridas, un aumento del 9% en comparación con 371 durante el mismo período del año pasado.
Dijo que si alguien tiene alguna pista sobre el caso de Sierra o cualquier otro, puede llamar de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS. También puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.
sp-am