Simposio: Las TICs como herramienta para la educación

Spread the love

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, como espacio tecnológico y digital dedicado a poner a disposición del público un contacto con la evolución, historia y debate de ideas referentes a los temas de tecnología y comunicación, realizará el próximo sábado 8 de febrero de 10:00 a.m. hasta 1:00 p.m. el Simposio “Las TICs y su importancia para la educación” en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández.

Esta actividad se encuentra dentro del marco de la disposición del presidente del Instituto dominicano de las Telecomunicaciones, Lic. Gedeón Santos, de utilizar este centro como herramienta para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Este evento gratuito está dirigido a profesores, estudiantes de educación, comunicadores, estudiantes de comunicación social y público interesado.

El director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), Lic. Noé Zayas, explicó que con este simposio se pretende ofrecer un espacio de dialogo en el que se presenten las tecnologías de información y comunicación como herramienta educativa, los avances e innovaciones, los usos, aspectos positivos y negativos, para que mediante el mismo se logre una conciencia e ideas más acabadas en cuanto al tema.

Entre los expositores de esta actividad se encuentran: Claudia Rita Abreu, La directora de Informática Educativa del MINERD, Olga Lidia Martínez maestra de la UAPA, Prof. Héctor Santana y Zobeida Ramírez desde INTEC. Los focos del simposio son: el modo en que se han desarrollado estas tecnologías, el aprovechamiento en los centros educativos, los dispositivos disponibles, los avances y su uso frente al sistema tradicional.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.