Sinatrae exige investigación sobre deudas de hospitales

Spread the love

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) pidió al Servicio Nacional de Salud (SNS) formalizar una solicitud de investigación tanto a la Cámara de Cuentas como a la Procuraduría General de la República sobre las deudas de casi RD$ 4,000 millones encontradas en la red de hospitales públicos.

“Llama poderosamente la atención que los denominados hospitales descentralizados son los que mayores deudas arrastran, con más de RD$ 1,500 millones, a pesar de que muchos de ellos ganaban premios nacionales de calidad otorgados por el Ministerio de Administración de Personal (MAP), lo cual es contradictorio con estos hallazgos que acentúan su deficiencia”, explicó el secretario general de Sinatrae, Julio César García Cruceta.

García Cruceta señaló que, de acuerdo con las propias declaraciones del director del SNS, Mario Lama, esas deudas no son solo por el tema de la pandemia, sino que las venían arrastrando desde antes.


“El tema es que esas deudas no se sanean. Se desconoce la procedencia de muchas de ellas y por eso nosotros hemos planteando que deben ser investigadas porque, de lo contrario, el Estado estaría perdiendo millones de pesos por situaciones irregulares”, afirmó el directivo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.