Sindicatos de Trabajadores de la Construcción Denuncian que han sido Desplazados por ilegales Haitianos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de trabajadores de la construcción (SINATRACON) revelo que obreros ilegales principalmente del vecino país, han desplazado la mano de obra criolla, violado de esta manera el vigente código laboral.

Afirman que mas de 150mil trabajadores principalmente de del sector de la construcción, han sido desplazados de sus puestos por la mano de obra haitiana.

Luis Medina, Secretario General de (SINATRACON) dijo que de acuerdo al articulo 135 del indicado código  el 80%, por lo menos, del numero total de los trabajadores en una empresa debe de estar integrado por dominicanos.

Revelo que este gremio se a reunido conla Dirección Emigracióny el Ministerio de Trabajo, le han enviado varios comunicados al Presidente dela Republica DaniloMedina, para exponerle la problemática, sin embargo las cosas siguen igual.

“Estamos apoyando la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, porque entendemos que todo el que esta en este país debe de estar legal y cumplir con lo que dicen las leyes dominicanas como la de seguridad social”.

Estebandelarosa28@hotmail.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.