SINTETIZANDO LA HISTORIA DEL PRD

Spread the love

Gobiernos del PRD
El profesor Juan Bosh funda en 1939 el PRD desde el exilio en cuba.
Bosh, llega a la presidencia en 1963, pero es derrocado luego de 7 meses por El coronel Elias Wessin y Wessin.
Fue tildado de comunista, ateo e incompetente al no tener valor de enfrentar a sus opositores.

El Doctor Antonio Guzmán Fernandez en 1978 lleva al prd de nuevo al poder, pero luego de serias pruebas y acusaciones de corrupción y
malversación de fondos e incluso de miembros de su familia y funcionarios de su gobierno, opta por el suicidio porque la vergüenza lo agobiaba.
El vice presidente Jacobo Majluta toma las riendas por los 41 dias que faltaban de gobierno.
El doctor jorge Blanco gana las elecciones en 1982, en el 84 luego de agrias protestas por parte del pueblo que sufría cruelmente el hambre y desesperanza, jorge blanco envia a los militares a sofocar las protestas, lo cual provoca un genocidio donde entre 3mil y 4mil dominicanos pierden la vida.
balaguer luego se encargaría de llevar a la justicia a jorge blanco, por corrupción y haber sido el responsable de estas muertes. (es el unico presidente en ser condenado en este país).

Ing. Hipolito Mejía presidente del 2000 al 2004.
este fue uno de los peores periodos de la este país, quiebra de bancos, narcotrafico con quirino a la cabeza, la muerte de el senador Dario gomez por estar en desacuerdo con la corrupción que existía, la ineptitud de un presidente que piensa que ser mandatario de una nación es un juego, las criticas de los organismos internacionales, la opinión de los medios de comunicación de todo el mundo, que lo catalogaban y lo tildaban de presidente in funcional, a parte de que a los supermercados le llamaron la casa del terror y una taza del dolar que llego al 60 por 1, todo esto hizo que se convirtiera en el peor gobierno que haya pasado en republica dominicada.

Es muy cierto que durante la gestion peledeista se ve mas la droga, y esto es debido a que se atrapan mas cargamentos, no lo dicen los peledeistas, lo dicen los organismos encargados de la lucha contra el flagelo como la d.e.a

nota: el único funcionario sometido a la justicia del pld fue Luis Inchausti y en este momento es uno de los principales dirigentes del prd.

Reto a cualquier ciudadano dominicano que hable y que me demuestre cualquier hecho o obra importante que el prd haya hecho.

notimundord.com

estebandelarosa28@hotmail.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.