Siria abre puerta a posible entrega de armas químicas

Spread the love

Siria.- El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallen, ha saludado este lunes la propuesta de Rusia de que Damasco coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción.

Las declaraciones se han producido después de que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, haya apoyado publicamente la oferta lanzada este lunes por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de no atacar Siria si Damasco entrega antes de la próxima semana todo su arsenal químico.

«En relación con esto, declaro que la República Árabe de Siria saluda la iniciativa rusa, partiendo de la preocupación de los dirigentes sirios por la vida de sus ciudadanos y la seguridad en nuestro país», ha dicho Muallem, según las agencias rusas.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia siria se han producido después de la reunión que ha mantenido con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la que ha instado al Gobierno sirio a cooperar con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción, para evitar una intervención militar liderada por Estados Unidos.

«Si poner bajo control las armas químicas en Siria ayuda a evitar el ataque (contra este país), Rusia se sumará inmediatamente a este proceso» para pedir a Damasco que coopere y que proceda «a la destrucción total de estas armas», ha comentado Lavrov en una comparecencia ante la prensa convocada de urgencia.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.