Sobeida también quiere que la liberen

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes informó que en los próximos días volverá a presentar una solicitud de libertad condicional en favor de Sobeyda Félix Morel, compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Estados Unidos.

Tras la liberación de Leavy Nin Batista, ex esposa de Figueroa Agosto, Portes consideró que se han creado las condiciones para que Sobeida reciba igual beneficio.

Reveló que inició un proceso dirigido a completar los trámites y requisitos que faciliten la libertad de su clienta.

En ese sentido, dijo que interpondrá un recurso ante el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal.

Nin Batista cumplió la mitad de su sentencia de cinco años, tras ser declarada culpable de cargos de lavado de activos y uso de documentos falsos, como parte de la red que dirigía Figueroa Agosto.

Sobeida continúa recluida en Najayo, condenada también a cinco años en 2011 por cargos similares. Su pedido de libertad condicional y consiguiente apelación han sido rechazados, hasta el momento.

El abogado señaló que las autoridades judiciales deberían implementar un proceso de modernización del sistema de monitoreo sobre personas en libertad condicional, que incluya brazaletes y otros localizadores electrónicos, ya que los jueces de ejecución de la pena no están en capacidad de garantizar esa vigilancia.

A través de un programa radial, Portes se mostró a favor de que un mayor número de internos de los centros penitenciarios sean valorados para que se acojan a la libertad condicional, después de que cumplan la mitad de sus condenas.

jt/am

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *