Por: Atanacio Ramirez
La acción llevada a cabo por los choferes del sindicato ASOCHOMBCA de Boca Chica, ha sido un hecho repudiable por toda la sociedad nacional e internacional, quienes han calificado el hecho como un acto de terrorismo vergonzoso que pudo desenfrenar en una tragedia inolvidable para todos los niños y padres de todos los estamentos de la sociedad.
En ese mismo tenor todos los hombres y mujeres que apostamos al desarrollo de la República Dominicana y las instituciones que nos agrupan como sociedad, nos sentimos inseguros por el futuro de nuestros niños, niñas y adolecentes de nuestro país.
En cuanto a este caso se refiere, damos un paso adelante en apoyo mediante el cual están revestidos los Distinguidos Jueces y al mismo tiempo el prestigioso Ministerio Público, que tiene arda responsabilidad de juzgar a estos vándalos, y para que no tangan temor a la hora de actuar, a estos actos tan bochornosos, como en cuestión antes mencionado.
Pues le recordamos a esos choferes y sindicatos de transportes, que todas las personas que en ellos laboran, son adultos y que su deber ante los niños, es protegerle y perseverarle la vida y su integridad física que le asiste, no de agredirle, no mucho menos maltratarlos, como lo establece nuestro código del menor de la República Dominicana. Recordarles que los niños son el desarrollo y el futuro de Nuestra Sociedad y ante todo hay que preservar su vida, que es uno de los valores más importantes ya que los niños son el futuro del mañana.