Someterán a la subdirectora Rafey golpeó a M. Heredia

Spread the love

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, someterá a María Soriano, subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, tras haber confirmado que, junto a dos de sus asistentes, golpeó a la cantante Martha Heredia.

 

Martínez dijo que se reunió con Heredia en la cárcel de Rafey Mujeres y que ésta le habría confirmado el maltrato de  que fue víctima.

 

Las autoridades penitenciarias dicen que la reclusa le fue encima a un agente que le llamó la atención por el uso de una gafa oscura que está prohibida en el penal, por lo que fue sometida a la obediencia.

 

Martínez sostiene que nunca se puede justificar maltrato y que una persona sea sometida a la fuerza cuando hay otras medidas que se pueden tomar sin llegar a ello.

Explicó que el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos prohíbe cualquier tipo de maltrato a una persona que se encuentre privada de su libertad.

 

La defensa legal y los familiares de Heredia expresaron que Martínez se trasladó desde Santo Domingo a Rafey Mujeres a recabar informaciones sobre la denuncia de maltrato.

 

Daysi Valerio, abogada de Heredia, denunció que su defendida fue brutalmente golpeada el viernes por la sub directora del centro penitenciario, lo que fue negado por la Procuraduría General de la República.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.