Sortean construcción 401 nuevas escuelas

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación sorteó este martes de manera simultánea en  30 provincias y el Distrito Nacional la construcción de 401 nuevas escuelas, en las cuales serán invertidos 23 mil 362 millones de pesos.

Por cada lote o escuela fueron seleccionados tres ganadores, de los cuales al primero se le asignaba la obra y los dos restantes quedaban como segundo y tercer agraciados para si se presentara cualquier contingencia sustituir al ingeniero beneficiario.

Sin embargo, los ganadores del segundo y tercer lugar en cada escuela sorteada eran reintroducidos en el globo para seguir optando por las demás obras.

En el Distrito Nacional fueron sorteadas cinco nuevas escuelas. Los profesionales ganadores fueron Marien Sarraff Herrera, Gladys Rosa Sánchez, la Constructora González Taveras y Asociados, SRL, la Constructora Vélez y Sánchez, SRL y María de Lourdes Méndez Minaya.

En la provincia de Santo Domingo fueron rifadas 114 escuelas, con laparticipación de más de 2,200 oferentes, que abarrotaron el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En Santiago, fueron sorteadas 40 centros educativos por un monto de 2 mil millones 380 mil pesos. El acto fue realizado en la Gran Arena del Cibao.

En cada lugar estaban presentes abogados notarios, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y de la Contraloría General de la República.

También del Colegio de Abogados de la República Dominicana, del Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA)  mientras funcionarios del MINERD supervisaban la diafanidad del proceso.

eg/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.