Sostengo y contradigo al Procurador de la República con el tema de las drogas

Spread the love

La droga ha causado tanto daño en el mundo por su ilegalidad, no como dice Dominguez Brito, que es porque causa adicción y lean porque:

Grupos armados y terroristas, como las FARC y el TALIBAN, se lucran con el negocio de las drogas. Los narcos de México, Colombia, Brasil, y de cada rincón del mundo se financian con esto y por ende, viven de este flagelo.

Una vez legal, esta guerra sin control y que le ha costado millones de vidas a la humanidad desaparecería, pero muchos se preguntaran, ¿y que con el consumo?, bueno, tenemos al tabaco y el alcohol legales, estos dos matan mas personas al año que las drogas ilegales, pero considero que todo esta en la educación de las personas, ¿Quiénes de ustedes empezarían a usar drogas ilegales, una vez se legalicen?, se que muy pocos, porque todo aquel que usa correctamente su cerebro sabe que esto es muy dañino.

Los niños si se educan bien no caerían en ese vicio, con un  eficiente programa educativo de anti-narcóticos, implementado en las escuelas se reduciría bastante el consumo, ¿usted ha visto que a las personas les gustan consumir veneno para ratas?, no verdad, entonces podríamos enseñarle a los niños desde que comienzan a ir a las escuelas, que las drogas son igual que el veneno, ¡matan!

Recuerden señores, estamos librando dos guerras, una con los terroristas y brazos armados que viven de este negocio e intercambian sus narcóticos por armas, que luego usan para matar inocentes, policías y grupos rivales; La otra es con la adicción, que para mi con la educación adecuada en un lapso de 10 a 15 años se reduciría a la mas minina expresión, siempre y cuando los países implementen los programas adecuados en las escuelas para lograr esto.

Lamentablemente en los países como el nuestro la falta de una buena educación ha sido la culpable de casi todos los problemas que vivimos hoy, muchos entendidos dicen que esto es causado adrede para que los políticos puedan controlar las masas, y yo lo creo así también, ¿y usted lo cree?

“Los intercambios de disparos” o aumentar las penas no han resuelto nada, y no lo harán nunca.

Lea sobre la Ley Seca, o” Ley de Volstead”, la cual cuando se implanto en E.E.U.U. hizo que el crimen se incrementara hasta el punto que luego de algunos años tuvieran que revocarla: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos

Los países del primer mundo ya están considerando la legalización, lea aquí:

http://www.elmundo.es/america/2013/08/30/estados_unidos/1377847758.html

Estebandelarosa28@hotmail.com

https://www.facebook.com/antonio.reyes.1044

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.