Surfistas de Hawaii y Oregón son coronados como «2014 Másters Of The Ocean»

Spread the love

CABARETE.– Zane Schweitzer, de Maui, Hawaii, y Fiona Wylde, de Hood River, Oregon, dominaron las 4 disciplinas de surf durante 4 días hasta ganar los títulos de Master of the Ocean 2014; éstos fueron anunciados el jueves en la noche.

Varios campeones dominicanos estuvieron entre más de 40 atletas de todo el mundo, incluyendo Francia, Israel, Italia, España y Estados Unidos. Estos participaron en la 12va competencia anual, que se inauguró el sábado en la costa norte de nuestra isla.

El Fundador del evento Marcus Bohm entregó el trofeo de madera a Zane Schweitzer, de 20 años y a Fiona Wylder, de 17, frente a un público lleno de entusiasmo frente al mar en Voy Voy Club, Cabarete.

Le siguió en la división masculina Luciano González, de 31 años, quien es oriundo de Cabarete; dejando a Francisco Porcella, italiano de nacimiento residente en Maui, de 3ro. Dos mujeres quedaron empatadas en segundo lugar: la criolla Carolina Gutiérrez Guzmán, de 28, y la campeona defensora del título Audrey Meyer, originalmente de Francia y residente en Cabarete en la actualidad.

Viendo a los atletas desde una torre rústica de techo de paja ,los jueces de Master of the Ocean otorgaron los puntos en sentido a manejo de las olas ( 40 por ciento) , maniobras radicales ( 30 por ciento) y fluidez ( 30 por ciento). Los atletas estaban en el agua por 25 minutos por ronda en grupos de cuatro competidores por sesion , y los dos mejores pasaron a la siguiente ronda.

Schweitzer ganó la corona de Master of the Ocean por acumular los puntos más altos en las actuaciones generales en surf, windsurf, kitesurf y standup paddlesurfing .

Schweitzer es un líder del standup paddlesurfing en el World Tour. Es el nieto de Hoyle Schweitzer, quien desarrolló el deporte del windsurf. El padre de Zane, Matt, gano múltiples títulos en esta disciplinas. Por otro lado, Wylde, quien aprendió a hacer windsurf durante su infancia en Baja, Mexico, ha competido desde la temprana edad de 11 años.

Ganó el título de overall en la competencia Columbia Gorge Paddle en el Hood River del 2013; obtuvo el tercer lugar en el Gorge Cup Race Series – contra 35 hombres; terminó segundo en el American Tour femenino, y ganó la O’Neill Cup femenina.

Este año el antiguo campeón, José Luengo de Sevilla, España , observó el evento desde la playa y ayudó a juzgar; en una ronda de práctica el día antes del inicio de la competencia formal, este sufrió una profunda herida en el tobillo y por esta razón no pudo competir.

Además de traer competidores internacionales a la Costa Norte dominicana , Master of the Ocean tiene como misión fundamental la introducción de los dominicanos a los deportes acuáticos , a partir de las lecciones básicas de natación a través del proyecto sin fines de lucro Happy Dolphins , dicen los organizadores.

«Siempre hemos querido inculcar los deportes acuáticos a las comunidades locales», dijo Bohm, quien se trasladó a Cabarete hace casi 25 años.» Otro de los objetivos es la formación de salvavidas para apoyar el movimiento de la natación y asociarnos con hoteles y resorts para brindar seguridad a los huéspedes los fines de semana y en la temporada alta . »

Originario de Freiburg , Alemania, Bohm encontró un Edén de los deportes acuáticos en Cabarete por sus condiciones ideales para practicar deportes relacionados con surf aproximadamente todo el año, y más importante aún, vientos de 10 nudos o más que aparecen en un promedio de 300 días al año , junto con una temperatura media en torno a 77 grados ( 25 C). Señaló que Cabarete se encuentra casi a la misma latitud que Hilo, Hawaii ( 19,75 grados y 19,73 , respectivamente).

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *