Suspenden al fiscal de Ocoa; la Procuraduría investiga anomalías

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al fiscal de San José de Ocoa, Nerys de los Santos Soto, donde se desarrolla una investigación por presuntas irregularidades.

El organismo que preside el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, acogió una petición de la Inspectoría General del MP, que dirige el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez.

Consideró que en virtud de que con sus funciones, era conocedor de acciones cuestionables que se estaban llevando a cabo en la demarcación.

Asimismo, que al igual que la cancelada fiscal Rosanna Rodríguez Melo, estaba obstruyendo las investigaciones que se realizan en la zona. El MP tiene una investigación penal abierta.

Entre las irregularidades indagadas están las relacionadas con manejos de expedientes, y la alegada pérdida de cuerpos de delitos y dineros de fianzas.

Varios testigos han sido interrogados, los cuales han arrojado informaciones corroboradas en el transcurso de las pesquisas, según los datos.

En esa jurisdicción también fue dada a conocer también la renuncia de la encargada del Modelo de Gestión de fiscalías de Ocoa, Claudine Lisbeth Soto Sanz.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.