Suspenden al presidente de los empleados de la UASD

Spread the love

SANTO DOMINGO. «¡Ni Iván ni sus lambones me callan mi boca!», exclamó ayer Reynaldo Aybar durante su intervención en el Pleno celebrado por la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que decidió suspenderlo por seis meses como presidente del gremio.

Aybar, quien fue electo al cargo en octubre de 2012, y cuyo período termina en igual mes de este año, fue suspendido luego de que el Pleno de dirigentes entendiera que hizo un uso indebido de su autoridad, para apoyar unos 800 nombramientos hechos por el pasado rector Mateo Aquino Febrillet, entre septiembre y febrero pasados, que considera fueron con fines proselitistas. Además, lo acusan de realizar un mal manejo de los fondos de la Asociación. Se designó a Mary Placencia como presidenta en funciones.

Temprano en la mañana, Aybar envió un comunicado en el que denunció un «intento de golpe de Estado patronal» contra su función por parte de la gestión del nuevo rector Iván Grullón, por la defensa «férrea» que asumió «en contra de sus tempranas y violatorias acciones que ejecuta en contra de las y los trabajadores universitarios».

Al requerir su opinión, Grullón dijo a DL que se mantiene al margen de las decisiones gremialistas.

Más temprano, en el acto de juramentación de los nuevos directores de recintos y centros regionales, Grullón, con ojos llorosos, solicitó a los pasados funcionarios que dejen de presionar para seguir recibiendo incentivos.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *