Taiwán Cumple 102 Años de su Fundación

Spread the love

La embajada de Taiwán celebro sus 102 aniversario de la fundación de este país oriental, el cual el día 10 del mes diez (octubre) precisamente, es la fecha de su fundación y es conocida como Doble Diez.  La actividad fue encabezada por el embajador Tomás Ping-Fu Hou, quien destacó las relaciones de su país con la República Dominicana.

En su discurso Ping-Fu dijo que durante más de siete décadas ha existido una relación de cooperación entre ambos países a favor del pueblo dominicano.

El diplomático citó en el área social, que su país ha colaborado para la construcción de dos Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo y Santiago.

Dijo que para este año la República China de Taiwán donará dos millones de dólares para la adquisición de motocicletas que serán utilizadas por policías en labores de patrullaje, así como otros tres millones para comprar ambulancias para hospitales.

“En el área de educación, mi gobierno este año otorgó 30 becas para estudiantes dominicanos, a fin de que fueran a Taiwán a aprender el idioma mandarín. En el área de turismo el gobierno cooperará para traer turistas taiwaneses residentes en Taiwán y los Estados Unidos, a fin de fomentar el turismo dominicano”, aseguró el embajador.

Al acto de celebración realizado en el hotel Jaragua, asistió la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; el procurado Francisco Domínguez Brito; la senadora Cristina Lizardo; el exvicepresidente Rafael Alburquerque; el Coronel Esteban Figueroa; Cronel Betances Hernandez; Coronel Chen, de Taiwan, así como otros funcionarios, legisladores, empresarios y personalidades de la sociedad civil.

Por Santiago Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.