ALEGAN LEGISLACIÓN CREA COMPETENCIA DESLEAL Y DISTORSIONES DEL MERCADO
Santo Domingo
El gobierno de Taiwán hará al país una donación millonaria no reembolsable en asistencia técnica para desarrollar un proyecto para aumentar la producción de bambú, lo que permitirá fortalecer la industria del mueble, teniendo como materia prima la madera proveniente de esa gramínea.
El proyecto comenzará en Bonao, provincia Monseñor Nouel, con la instalación de una escuela-taller que será extendido a todo el territorio nacional con el objetivo de crear nuevos empleos entre la población y será ejecutado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
La cooperación consistirá en el envío al país por el gobierno de Taiwán de técnicos expertos en el manejo del bambú para asesorar a los dominicanos en actividades relativas al cultivo y procesado de la madera que producen esas plantaciones y maquinarias indispensables para realizar labores industriales.
La cooperación es canalizada a través de la embajada dominicana en Taiwán en coordinación con la sede diplomática oriental en Santo Domingo y cuyo propósito es aumentar la disponibilidad de los recursos del bambú en el país y fortalecer la capacidad de planificación en esa área.
Como parte de esas gestiones, la embajadora dominicana en Taiwán, Rafaela Alburquerque, visitó al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, con quien trató asuntos relativos a la cooperación en asistencia técnica taiwanesa.
El director del FEDA también recibió en su despacho una visita de cortesía del representante local de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Gero Vaagt, con quien trató asuntos relacionados con las actividades agropecuarias que se realizan en el país.
La expresidenta de la Cámara de Diputados y el director del FEDA resaltaron la importancia del proyecto del bambú porque contribuirá a fortalecer la industria del mueble y proporcionará fuentes de trabajo.
Para formalizar la cooperación del gobierno de China-Taiwán, una delegación integrada por autoridades dominicanas tiene previsto viajar a la nación asiática en los próximos días.
Alburquerque definió al embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fuhou, como el mejor mensajero del gobierno oriental.
Deja una respuesta