Tanquero cargado con 9 mil galones de gas se desprende de su cabezote

Spread the love

Un camión tanquero cargado con 9 mil galones de gas se desprendió hoy del cabezote que le dirigía frente a la Refinería Dominicana de Petróleo, en Haina, San Cristóbal.

En estos momentos miembros del Cuerpo de Bomberos de Haina se preparan para levantar con una grúa al tanquero y colocarlo en un camión para retirarlo del lugar, pero están a la espera de que las distribuidoras de electricidad saquen de funcionamiento las líneas de alta tensión que se encuentran sobre este.??

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Haina, intendente Manuel María, informó que al menos dos bomberos han tenido que ser retirados de la jornada que llevan a cabo; uno de ellos se desmayó al inhalar el gas y otro sufrió una caída que le afectó una pierna.??

María dijo que el incidente se produjo a las 10:30 de la mañana de hoy y que de inmediato procedieron a la evacuación de Textiles Cabrera y los almacenes de La Sirena, dos empresas que quedan justo en frente de donde sucedió el incidente.? ?Los bomberos creen que el banquero aún contiene unos seis mil galones de gas, su capacidad era para transportar 11 mil. El escape de gas se produjo al afectarse una de sus válvulas, pero ya fue corregido por parte de los bomberos.

El tanquero pertenece a la empresa Cinco Estrellas Gas de Santiago, precisamente hacia donde se dirigía al momento de salir de la Refinería.

Según el cuerpo de bomberos, la situación se produjo porque el cabezote también arrastraba a otro tanquero, hecho este que está prohibido.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.