Taxistas de Punta Cana fuman la pipa de la paz en el aeropuerto de la zonq

Spread the love

[NoCache]Domingo.- Los conflictos por el control de pasajeros entre las empresas de taxi y los ejecutivos del aeropuerto Punta Cana, llegaron a su fin a partir de este miércoles, tras firmar un acuerdo interinstitucional, teniendo como testigos a una compañía de aqui de esta capital.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa los líderes de las compañías de taxis, Sindicato Unido de Transporte Turístico de la provincia La Altagracia (SIUTRATURAL) y la Asociación de Taxis Turístico de Verón-Punta Cana (Verón Taxi) y como testigo tuvieron al Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur).

Santiago Zamora, presidente de Codotatur felicitó los acuerdos que llegaron sus filiales en Punta Cana, para que de esta forma conciliar con la gerencia del aeropuerto y se llegue a un entendimiento laboral.

Pidió respecto al trabajo de los taxistas en la terminal de Punta Cana, porque están suscritos en el ministerio de turismo donde pagan sus cuotas para ofrecer los servicios, al tiempo de externar que los dejen trabajar como debe ser.

De su lado Félix Ruíz, de Taxi Verón confirmó los acuerdos a que llegaron con sus homólogos de Punta Cana para haya armonía en el trabajo de sus afiliados.

Pidió poner fin a los taxistas piratas que hay en la zona. Esperan que los problemas con la compañía de taxi Benetrable, lleguen a su fin.

Israel Romero, de SIUTRATURAL, llamó a los directivos de Benetrable para que entiendan que hoy más que nunca están unidos entre nuestra empresa y Verón Taxi, por lo que deben ceder el espacio para que los pasajeros escojan los servicios que quieren y no que se les imponga desde adentro.

Advirtió que “nosotros hemos llegado a este acuerdo y exigiremos nuestros derechos en el terreno que ellos saben”.

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)