Tesorería: El retraso en los pagos es por el aumento salarial

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Tesorería Nacional informó que los retrasos que se han presentado en el pago de las nóminas de algunas instituciones del Estado se debe a que las mismas han sido afectadas con los incrementos salariales dispuestos por el gobierno.

Entre esas instituciones figuran los ministerios de Educación, de Defensa, de Salud Pública y la Policía Nacional.

A través de una nota de prensa, la Tesorería Nacional, informó que desde el día 22 enero, esta institución ha estado desembolsando los recursos correspondientes al pago de sueldos y salarios de los servidores públicos, tal como lo establecen las disposiciones vigentes.

La nota indica que la Tesorería Nacional instruirá los pagos inmediatamente los libramientos que generan las instituciones estén aprobados por las diferentes instancias institucionales y de control.

Esta explicación oficial surgió, luego de que Diario Libre publicara ayer las denuncias de empleados de las citadas instituciones, sobre el atraso en el pago de sus salarios.

Sin embargo, la Tesorería no se refirió al caso de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), que fue ayer a las 3:30 p.m., cuando efectuó el pago de salarios a sus empleados, quienes también esperaban una respuesta oficial.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.