Torneos de voleibol se desarrollan, pero el distrital retrocede

Spread the love

SANTO DOMINGO. La provincia Santo Domingo, San Cristóbal y San José de las Matas mantienen la vanguardia con la realización de torneos superior de voleibol.

El reconocido escenario principal, el Distrito Nacional, se ha quedado relegado a un plano que ya ni se menciona.

El 2006 fue el último año que vio las luces encendidas para un torneo superior distrital. Desde entonces los esfuerzos, si los ha habido, resultaron infructuosos para montar un campeonato capitalino.

En lo que eso ocurre, Santo Domingo está en la senda de otro torneo superior, siempre en las dos ramas, masculino y femenino. El campeonato entra mañana en la ronda semifinal. Los Mina que tiene equipos en masculino y femenino, se sentará a esperar cuál de sus rivales cruzará para competir en la serie final. Al técnico del equipo masculino, Cristian Cruz, una estrella en su etapa de jugador en el distrital le agrada el repunte que va tomando el torneo de la provincia y a la vez lamenta lo que una vez fue el tradicional campeonato distrital.

«Es un buen torneo», señala Cruz. Detalla que se transmite, aun sea diferido, por Certv, canal 4 lo cual es un buen punto, además de que participa la mayoría de los jugadores de la preselección nacional masculina y algunas de la femenina.

Se cree que Elvis Contreras pudiera jugar en el torneo que se disputa en el club Calero de Villa Duarte.

Ángel Rivas preside la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional. «Una de las excusas que él da es no hacer un torneo mediocre como el de aquel lado (Santo Domingo), debido a que a veces se atrasa el pago a los jugadores, pero eso ha sido toda la vida (también el distrital)», manifestó Cruz.

Para Cristian, el caso es lamentable, debido a los resultados trascendentales de la selección femenina y, aunque en menor grado, también la masculina tiene lauros que mostrar. «Hay talentos y figuras para hacer un torneo como en el Distrito Nacional», dijo Cruz sobre el torneo provincial, aun cuando «el empresariado no apoya».

Amaury Martínez, Eury Almonte, dos exselecciones nacionales y José Cáceres compiten en el torneo; Niverka Marte, Rosalyn Ángeles, Jineiry Martínez, Layla González, y se cree que la rematadora Brayelin Martínez juegue si su equipo (Los Mina) llega a la final.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *