Trabajadores de la construcción marchan para la no eliminación del fondo de pensiones

Spread the love
Patria Reyes
Santo Domingo

Cientos de trabajadores de la construcción marchan a la Torre Empresarial en protesta de las pretensiones de los empresarios de eliminar un fondo de pensiones para ese sector.

Los obreros  vociferan consignas como “no me quite mi pensión, empresario abusador”, donde dicen que éstos quieren eliminar fondo  de pensiones que es un derecho adquirido por los trabajadores de la construcción.

Desde las 9:00 de la mañana los trabajadores se congregaron en el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln,  y luego partieron a la Torre Empresarial en la avenida Sarasota. La marcha es custodiada por la policía y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu,  manifestó que los empresarios han presentado una propuesto al gobierno donde plantea la modificación a ley de seguridad social, para eliminar ese fondo que es con el que pensionan y le dan seguridad social a los trabajadores de la construcción.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)