Trabajadores del Sindicato de Choferes Propietarios de Autobuses de la Provincia La Altagracia (SICHOPROLA) fueron apresados injustamente.
POR SANTIAGO BRETÓN
Santo Domingo-.Miembros de SICHOPROLA los cuales fueron victimas de atropellos por parte de la Policía Nacional el pasado martes en el local de APTRA, dicen que no son delincuentes y demandan de las autoridades que de libertad a los 29 detenidos de su sindicato.
Juan Antonio Severino y Onel Rodríguez dirigentes de SICHOPROLA en una entrevista en las afueras de UNATRAFIN, dijeron que ellos poseen los documentos que los avala para estar funcionando en la terminal que hoy en día mantiene ilegalmente en su poder el sindicato de transporte que viaja de Santo Domingo a Higuey (APTRA).
Alegan que Antonio Marte, Ramírez “el pupilo”, Guido Cabrera, Junior Montilla entre otros sindicalistas, han usado su gran poder político que tienen para adueñarse de esta terminal ilegalmente, y han influido para que los 29 detenidos que apresaron el martes estén todavía tras las rejas a pesar de que han transcurrido 48 horas, violentado de esta manera las leyes dela República Dominicana.