Trabajadores Reestructuran Sindicato

Spread the love

Roberto Antonio Perez

SANTIAGO.- El Sindicato de Plomeros y electricista de Santiago fue reestructurado, sonde se eligió una nueva directiva.

Al efecto se realizo una asamblea, donde participaron una gran cantidad de los trabajadores del ramo.

Los nuevos dirigentes de la entidad, afiliada a la Federación Regional de Trabajadores del Cibao, estarán presidido por Alfonso García, como secretario general, José Ramón Fernández, en organización, Justo Ciprian, en finanzas, Ramón Rafael Jiminian, en reclamos y conflictos, Mariano Gomera, en educación y Yoly Pérez Peña, en prensa y propaganda.

En tanto que los vocales son Leonardo de Jesús y Eduardo Bazora, mientras que  como comisarios fueron elegidos Máximo de la Rosa, Antonio Aybar y Liborio Cruz.

La comisión electoral que dirigió los trabajos estuvo presidida por Juan Núñez, secretario general de Fertraci, así como Juan Polanco y Daniel de Jesús Saviñón.

Núñez también tomo el juramento de rigor a los dirigentes de dicho sindicato.

En breves palabras, el nuevo presidente de la entidad, afiliada también a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, critico que el país esté siendo invadido de manera inmisericorde por haitianos, lo que constituye una merma en sus trabajos, ya que estos son empleados con facilidad por los patronos dominicanos.

Además, critico a los funcionarios del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de Trabajadores de la Construcción, quienes están poniendo trabas, para no otorgar las pensiones que les corresponden.

Alfonso García, llamo a los trabajadores del sector, a fortalecer la entidad sindical, para obtener las reivindicaciones que necesitan  sus afiliados.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.