Traerán 35 ejemplares para competir en el hipódromo V Centenario

Spread the love

SANTO DOMINGO.– La población caballar del hipódromo V Centenario comenzará a fortalecerse este mes, cuando recibirá una inyección de 35 nuevos ejemplares. La Federación Nacional de Dueños de Caballos envió una comisión a Panamá a adquirir los caballos, los cuales estarán en República Dominicana en los próximos días.

La comisión que se encuentra en Panamá aprovechará para traer de vuelta al país a los ejemplares Mont Gateaux y Time To Tango, que se encuentran allá finales del año pasado, donde compitieron en la Serie Hípica del Caribe.

El aumento de la población caballar es uno de los más grandes anhelos de las autoridades hípicas, que quieren reciprocar el gran apoyo y confianza depositado por la fanaticada.

Un avión especial de carga traerá los caballos y serán sometidos aquí a una cuarentena de al menos 10 días.

Por lo disminuida que está la población caballar en el V Centenario se está corriendo solamente dos veces a la semana (martes y sábado), pero la aspiración es poder reprogramar las carreras tres veces por semana como se hacía antes, por lo que este primer lote de ejemplares forma parte de los planes de repoblar el hipódromo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *