Transportistas de nueve provincias del Sur anuncian conformación de confederación

Spread the love

Setenta y tres organizaciones de transportistas de pasajeros de la región Sur se han unido para formar seis federaciones provinciales y una confederación que las agrupará en ll que sus promotores definen como la más importante fuerza que aglutina chóferes de la zona más deprimida de la República Dominicana.

Para dejar conformada la Confederación de Transporte del Sur (COTRASUR), más de quinientos delegados de las referidas comunidades se congregarán el miércoles, 24 de abril, en horas de la mañana, en el salón La Mancha del Hotel Barceló-Lina.

Como paso previo, los transportistas celebraron un pre-congreso en los salones de la Biblioteca Antonio Guzmán Fernández, de la ciudad de Azua, con la participación de dirigentes de las federaciones provinciales conformadas para constituir la Confederación de Transporte del Sur (COTRASUR).

Ceferino Velásquez, presidente del Comité Gestor de COTRASUR, adelantó que tanto las federaciones que conforman la naciente confederación, como el propio organismo confederado, es el primer paso regional e interregional para que la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), a la cual están afiliadas, se convierta en central choferil.

Para constituir la Confederación de Transporte del Sur (COTRASUR), ya se han conformado la Federación de Transporte de la Provincia Azua (FETRAZUA), con 25 asociaciones de transportistas; la Federación de Transporte de la Provincia Peravia (FETRAPE), con siete asociaciones y sindicatos; la Federación de Transporte de la Provincia de San Juan (FETRASANJU), con catorce asociaciones y sindicatos; Federación de Transporte de la Provincia Bahoruco (FETRAPROBA), con cinco asociaciones afiliadas; la Federación de Transporte de la Provincia Barahona (FETRABA), con nueve asociaciones y la Federación de Transporte de la Provincia Independencia (FETRAINDEP), con seis asociaciones.

La Confederación de Transporte del Sur (COTRASUR) también acoge federaciones de las provincias San Cristóbal, Elías Piña y Pedernales.

Además del licenciado Ceferino Velásquez, el comité gestor de la COTRASUR está conformad por los dirigentes choferiles Rafael Benítez (Machito), de Azua; Reynaldo Árias, de la provincia Peravia; David Matos, de Barahona; Luis Neiri Jiménez Díaz, de Neyba y Persio Pérez, de Jimaní; Antonio Jiménez, de San Juan de la Maguana.

También son parte del Comité Gestor los señores Abel Díaz Guerrero, Santos Francisco R. Melo y Milciades de los santos Alcántara, quienes conforman la comisión  electoral que dirigirá la selecciones de la directiva de la  Confederación de Transporte del Sur (COTRASUR), organización que verá su oficialización en próximo miércoles en el hotel Barceló-Lina de la ciudad de Santo Domingo.

Por: Vianelo Perdomo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.