Transportistas de petróleo dan plazo de 24 horas

Spread the love

Fracasó ayer el primer intento de llegar a un acuerdo entre el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus Afines (SACTPA) y las empresas distribuidoras de combustibles.Los transportistas de combustible levantaron el paro que durante cuatro días mantuvieron y otorgaron 24 horas a los empresarios para que acojan su propuesta de reponer a los empleados cancelados y retirar toda acción legal contra la huelga.

Tras un encuentro, en el que actuaron como mediadores los ministros de Industria y Comercio y de Trabajo, los transportistas anunciaron que de no ser acogida su propuesta retomarán la lucha.

Los 700 transportistas afiliados al SACTPA mantienen su demanda de una serie de reivindicaciones que incluyen mejoras de salarios. El vocero de los choferes, Clemente Morillo, destacó que en el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, fueron sorprendidos al enterarse que los empresarios les habían demandado ante la corte de trabajo del Distrito Nacional para que ese tribunal califique la huelga.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y la ministra de Trabajo, Maritza Hernández,  se comprometieron a transmitir la propuesta de los choferes a los empresarios y dar una respuesta en un plazo de 24 horas.

Ministros sirven de mediadores. (Romelio Montero)
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.