Transportistas insisten en paro dentro 10 días

Spread the love
Escrito por: TEÓFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
Será en la semana del 19 al 23 el paro nacional del transporte promovido por transportistas de cargas, pasajeros y motoconchos, si dentro de 10 días el Gobierno no cumple el pliego de 17 puntos presentados a instancias de las autoridades. Así lo afirmaron este viernes  Blas Peralta, de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), Juan Hubieres, de Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Marte, de Confederación Nacional del Transporte (Conatra), William Pérez Figuereo, de  Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Oscar Almánzar, de la Federación Nacional de Motoconchos (Fenamoto).
   En tanto, Arsenio Quevedo, de   la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), y vocero del Bloque Nacional de Transportistas Unificados (Blonatrauni), rechazó el llamado a huelga hecho por los grupos del transporte al calificarlo de “extemporánea e inoportuna”, ya que esas actividades son el último recurso del que disponen los trabajadores cuando ven agotados todos los medios para pedir sus reivindicaciones.
Peralta, de Fenatrado, dijo que “ratificamos el plazo de 15 días al Gobierno, anunciado el día 5, para iniciar  el diálogo y las  negociaciones con el pliego de 17 puntos que, a solicitud del Gobierno presentaron nuestras organizaciones”.
Quevedo consideró que “una huelga ahora resultaría frustratoria para el país y para sus convocantes, pues la nación es administrada y dirigida por un gobierno sensato y justo, preocupado por resolver los males que afectan a todos los sectores dominicanos, entre ellos el sector transporte”.
Blonatrauni lo integran además, Alfredo Pulinario Linares, de Central Nacional Movimiento Choferes del Transporte (Mochotran); Juan Marte, de Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Oscar de Jesús Francisco, de Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni), y Oscar Zamora, de la Federación Nacional de Transporte Turístico.
Hubieres dijo que el Consejo Nacional de Dirigentes se reunirá el miércoles 14 en la mañana en el salón La Mancha del hotel Barceló, para fijar el día del paro si para entonces el Gobierno no acoge el diálogo y la negociación.
Marte, de Conatra, dijo que el objetivo de la lucha es rechazar el alza incontrolable en los precios de los combustibles y defender el derecho de los ciudadanos de recibir un servicio de transporte moderno, seguro y tarifas de carga y transporte  que beneficien a los usuarios.
“El país lo que  necesita es paz y tranquilidad,   no huelgas que paralizan todos los sectores”, indicaron Quevedo, Pulinario y Marte del Blonatrauni.http://www.elnacional.com.do/economia/2013/8/9/168662/Transportistas-insisten-en-paro-dentro-10-dias

Blas Peralta
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.