Transportistas Piden al Gobierno Guaguas Para Rutas Alimentadoras del Metro

Spread the love

La Central Nacional del Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN), llamó este lunes al Gobierno a que entregue las guaguas de las rutas alimentadoras de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, a las organizaciones que fueron desplazadas con la puesta en marcha de ese sistema de transporte.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario, dijo que por esa causa más de 900 mil personas quedarán sin el sustento de sus familias, situación que traería un mal social de consecuencia incalculable.

Sostuvo que el Estado no puede ser juez y parte, y que controlar las rutas alimentadoras sería un acto de competencia desleal en perjuicio de cientos de miles de chóferes que han dado el servicio de transportes por casi 40 años.

En ese sentido, pidió al Gobierno desistir de esa idea porque sería provocar un enfrentamiento con los miles de chóferes que se encuentran desplazados y en estado de incertidumbre ante el futuro incierto que les espera.

También llamó al director de la Oficina para el Ordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, a los fines de que se reúna de urgencia con todos los presidentes de las centrales y federaciones de transporte, para que junto puedan buscar una salida a través del dialogo.

Por Santiago Bretón

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.