Tras elecciones Haití el mercado fronterizo se desarrolló hoy con poca asistencia

Spread the love
DAJABON.- El mercado binacional  en esta provincia se celebró este lunes con normalidad, pero con una baja asistencia de compradores y comerciantes de Haití.

Comerciantes dominicanos atribuyeron la baja afluencia de personas provenientes del vecino país a la confusión imperante tras el cierre ayer de las dos puertas fronterizas, debido a las elecciones presidenciales, legislativas y municipales que se celebraron en esa empobrecida nación.

Desde tempranas horas haitianos se apresuraron a cruzar a territorio dominicano para su acostumbrado intercambio de negocio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del mercado bilateral, Abigail Bueno, dijo que esperan que el próximo viernes acudan más personas.

Sostuvo que Haití celebró ayer elecciones y que eso es un factor para que muchos haitianos no cruzaran en el día de hoy, sumado a los incidentes ocurridos el pasado viernes.

Cabe destacar que este lunes, los pocos haitianos que adquirieron productos en el mercado bilateral no les fueron decomisados por oficiales de su país,  como ocurrió el pasado viernes.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)