Traspasan terrenos del mercado al Ministerio de Educación

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional autorizó, a través de la resolución 17-2014, a la administración el traspaso al Ministerio de Educación del terreno ocupado hasta la semana pasada por el mercado informal de Villa Consuelo, con una extensión de 2,512 metros cuadrado.

El espacio será utilizado para la construcción de una escuela primaria, y se aprobó, a solicitud del alcalde Roberto Salcedo.

En la sesión celebrada el pasado 14 de marzo fue aprobada la ordenanza 01-2014, que dispone que todo camión revolvedor con trompo dedicado al transporte de concreto y/o mortero deberá instalar una tapa ecológica en la parte intermedia de los canalones o caños de descarga para impedir que sus restos se derramen al pavimento.

Además, que para fines de regulación todo camión que no posea tapa ecológica, y esté transportando concreto dentro del Distrito Nacional deberá ser detenido en las instalaciones de la empresa propietaria de la unidad, y no podrá ser asignado ningún pedido, hasta que le sea instalada la tapa ecológica.

Asimismo, se aprobó que la penalidad a los camiones revolvedores será pagar un 10 por ciento del valor de la carga transportada para rehabilitar la zona afectada del pavimento.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *