Tres buques de Taiwán llegan por Sans Soucí

Spread the love

La Escuadra de Entrenamiento 2013 para Cadetes de la Academia Naval de Taiwán llegó ayer al puerto de San Soucí.

El objetivo es reforzar el intercambio militar entre ambos países y participar en el inicio de la XVI Feria Internacional del Libro.

Compuesta por tres buques con una tripulación de 840 personas, los buques atracaron en la terminal turística de Sans Soucí a las 8:00 de la mañana y permanecerán hasta el próximo 23 a las 8:30 de la mañana. Durante su estadía estarán abiertos para las visitas del público desde las 10:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

El embajador de Taiwán en el país, Tomas Ping-Fu Hou, dijo que su gobierno envió la Escuadra de Entrenamiento de la Marina a visitar Latinoamérica y el Caribe, con el fin de estrechar las amistosas relaciones entre la República China y los países amigos de esta región.

Dijo que las relaciones entre Taiwán y la República Dominicana han sido tradicionalmente sólidas. “Estoy convencido de que a través de esta visita se fortificarán vínculos amistosos entre nuestros pueblo y se fortalecerán los lazos fraternos entre estos dos países”, dijo el embajador de Taiwán.

Dijo que debido al entrenamiento y disciplina de la Armada de la República de Taiwán, los dominicanos quedarán muy impresionados.

Feria Internacional del Libro
La escuadra de entrenamiento 2013 también presentó, en horas de la tarde del domingo, un espectáculo de Guardia de Honor y Taekwondo en el área frontal del Teatro Nacional como parte del cierre pre inaugural de la XVI Feria Internacional del Libro. El Primer Escuadrón de Entrenamiento en alta mar de la Marina de Taiwán se formó en 1967 como parte de las prácticas que realiza la Marina de Taiwán.

Los buques AOE-530 y PGF-1106 y PFG-1203, visitan la Republica Dominicana con 840 tripulantes, entre los que figuran los alféreces de fragata dominicanos Dewel Álvarez Abreu, Héctor de la Cruz y Julio Cedeño Estrella, así como el guardiamarina de cuarto año Hafid Raúl Gómez Rodríguez. La escuadra es comandada por el contraalmirante Li Shih-Chiang.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.