TRES CENTRALES SINDICALES ADVIERTEN SOBRE INTENCIONES DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES

Spread the love

Por Santiago Bretón

Santo Domingo.-Tres de las principales Centrales Sindicales del país, se encuentran  en pie de lucha para evitar las modificaciones que pretenden introducir las Administradoras de Fondos de Pensiones ala Ley 87-01 aprobada por los diputados.

 

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) y la Central  Unitaria de Trabajadores (CUT) dijeron que la propuesta de ADAFP que persigue hacer cambios a la indicada ley, lo único que le interesa es “debilitar” las modificaciones que les hicieron los diputados  a la indicada legislación.

 

Entre estas están, bajar la comisión complementaria que cobran las administradoras de pensiones, de 30% a 15% que cobran en beneficio de los afiliados y que  las pensiones sean indexadas de acuerdo al IPC del Banco Central.

Además, que los pensionados dela Ley 379 del régimen de pensiones publicas y 18-96 del Seguro Social (IDSS) cotizaran con un 3% de su pensión para el Seguro Nacional de Salud en el Régimen Contributivo “ de los cuales hay mas de setenta mil pensionados que no tienen su servicio de salud” .

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.