Por Santiago Bretón
Santo Domingo.-Tres de las principales Centrales Sindicales del país, se encuentran en pie de lucha para evitar las modificaciones que pretenden introducir las Administradoras de Fondos de Pensiones ala Ley 87-01 aprobada por los diputados.
La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijeron que la propuesta de ADAFP que persigue hacer cambios a la indicada ley, lo único que le interesa es “debilitar” las modificaciones que les hicieron los diputados a la indicada legislación.
Entre estas están, bajar la comisión complementaria que cobran las administradoras de pensiones, de 30% a 15% que cobran en beneficio de los afiliados y que las pensiones sean indexadas de acuerdo al IPC del Banco Central.
Además, que los pensionados dela Ley 379 del régimen de pensiones publicas y 18-96 del Seguro Social (IDSS) cotizaran con un 3% de su pensión para el Seguro Nacional de Salud en el Régimen Contributivo “ de los cuales hay mas de setenta mil pensionados que no tienen su servicio de salud” .
Deja una respuesta