Tres heridos en huelga Capotillo

Spread the love

Hillman Pimentel

 

SANTO DOMINGO.- Dos agentes de la Policía Nacional y un civil resultaron heridos en la tarde de ayer durante una movilización protagonizada por residentes del sector de Capotillo, en el Distrito Nacional, por la muerte a tiros de Adonis Santos, quien fue abatido por la agentes de la uniformada cuando protestaba junto a otros jóvenes contra los alegados abusos que cometen en los operativos que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Los  heridos son el sargento mayor José de la Cruz Manzueta, quien recibió un disparo en la cabeza; el raso Carlos de León, con un impacto de bala en el brazo derecho, y Jesús Antonio Cabrera Canelo, alias Ñoñolo, de 39 años de edad, con un disparo en el cuello.

Los dos agentes fueron trasladados al hospital de la Policía Nacional ubicado en la Zona Universitaria.
Se informó que el balazo que recibió el suboficial De la Cruz Manzueta no penetró al cráneo.

Civil herido
El estado del civil Cabrera Canelo es de cuidado, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en el hospital Francisco Moscoso Puello. Cabrera Canelo, quien se dedicaba al motoconcho y reside en el barrio 24 de Abril, fue herido mientras arreglaba su motor en la Nicolás de Ovando con Josefa Brea.

Refuerzan vigilancia
La Policía Nacional reforzó ayer la vigilancia con miembros de los cuerpos especiales Swats y Lince, quienes patrullan las  calles del Capotillo para evitar la ocurrencia de otros hechos lamentables.
Otros agentes vigilan las intersecciones de la avenida Nicolás de Ovando.

Comandados por el coronel Féliz Bello, los policías salieron a las 6:30 de la tarde del hospital Francisco Moscoso Puello.

 Pide investigar
La madre de Jesús Antonio Cabrera Canelo, quien está en cuidados intensivos, Grecia Canelo, pidió a las autoridades investigar la circunstancia en que su hijo fue herido, para determinar si fueron los policías o los manifestantes los que dispararon.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.