UASD Recinto San Francisco y artesanos presentan diseño artesanal representativo de la provincia Duarte

Spread the love

La universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco de Macorís, la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTE) y la Fundación Loma Quita Espuela,presentaron la Muestra de resultados del taller de artesanía en madera y el lanzamiento del diseño de la pieza artesanal representativa de la provincia.

En un acto donde se exhibieron las piezas elaboradas por los talleristas del Recinto Universitario, se dio a conocer la pieza artesanal representativa de la provincia, donde más de una docena de hombres y mujeres que se capacitaron recibieron sus respectivos certificados de participación.

Para el desarrollo de las piezas artísticas se escogió el Solenodonte, una especie en extinción, conocido como el almiquí paradójico (Solenodon paradoxus), también conocido como agouta osolenodonte, es un mamífero placentario de la familia de los Solenodóntidos.

El presidente de la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTE), Pedro Dionisio Castro, habló de la importancia de las acciones interinstitucionales como forma de fortalecer el arte, agradeciendo a la UASD en este recinto universitario por el apoyo.

En tanto que Claribel Vargas en representación de la Fundación Loma Quita Espuela, valoró el esfuerzo de las autoridades uasdianas por integrar los sectores medioambientales y culturales de la zona nordeste, en busca de fortalecer el entorno y hacerlo vivible.

Mientras que el maestro Miguel Medina Liriano, anunció que para el próximo festival cultural Maestra Ana Luisa Arias, se ofrecerá la oportunidad a los artistas artesanos de presentar estos productos que elaboraron durante el taller.

Estamos comprometidos con el arte, el medioambiente y la causa de la declaración de la Reserva de la Biosfera, por eso las acciones y esfuerzos que realizamos en pro de mejorar el medioambiente continuarán, así como nuestro apoyo al arte, dijo el maestro Miguel Medina, director del centro académico.

En el acto se realizó un reconocimiento especial al licenciado Noé Zayas por motivar esa y otras actividades vinculantes al arte, cuya placa fue entregada por la maestra Jovanny Ortega, encargada de la unidad de Extensión universitaria.

En tanto que la maestra Rosa Francia Burgos, subdirectora académica, realizó la primera compra de apoyo a los artesanos con una docena de llaveros que fueron adquiridos.

La actividad concluyó con presentaciones artísticas, entre ellas la de Ximena Perozo, quien deleito a los presentes con sus canciones y ritmos en apoyo al arte y el medioambiente.

En el encuentro participaron acompañando al maestro Miguel Medina Liriano, director general, la subdirectora académica Rosa Francia Burgos, la encargada de Extensión Jovanny Ortega, de Planificación María Filomena Bello, de Investigación Alfa Yanet Frías, de los talleres Literarios Sixto Gabin, Miguel Morillo de planificación docente, entre otros funcionarios académicos.

Lic. Miguel Montilla Peña-CEO www.tuvozrd.com-MBA Publicidad y Social Media-Corresponsal Nordeste Medios Telemicro-Miembro Asociación Medios Digitales Nordeste ASOMEDIN -CEO en Servicios de  Comunicaciones, Prensa y Publicidad del Nordeste, SECOPNORD.-Periodista, Locutor, Director de Medios en SFM.-Miembro: CLD- CDP – CIDOPEMD- ASOLOPRODU- SNT- AECUASD
Móvil: 829-826-8913Twitter: @mpmontilla @tuvozrdcomEstamos conectados desde San Francisco de Macorís para todo el mundo por www.tuvozrd.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.